FAQs
138
0

¿Es normal que no me baje la regla o tener sangrados irregulares con la inyección anticonceptiva?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 02/06/2026

Sí, es completamente normal y muy frecuente experimentar alteraciones en el ciclo menstrual tras comenzar a usar la inyección anticonceptiva.

La ausencia de la menstruación o amenorrea es un efecto secundario bastante habitual asociado a la inyección anticonceptiva. Alrededor del 50% de las mujeres dejan de tener la menstruación tras un año de uso. Esto ocurre porque el endometrio se vuelve muy fino y no se descama.

También puede ocurrir un manchado intermenstrual (leve y de color marrón o rojo) durante los primeros 3 a 6 meses de uso, mientras el cuerpo se adapta a la carga hormonal.

No vas a pagar un ciclo, vas a pagar un recorrido.

Los precios que publican las clínicas son los de un intento. El tuyo depende de tu edad, de cuántas punciones y transferencias hagan falta, y de lo que se paga aparte: medicación, congelación de embriones o test genético.

Calcula el presupuesto real para tu caso en particular. Informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la inyección anticonceptiva y cómo se utiliza? ( 148).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.