FAQs
138
0

¿Es normal tener dolor abdominal después de la punción folicular?

Por Andrea Rodrigo (embrióloga en IREMA Beniarbeig).
Última actualización: 09/11/2016

Sí, muchas mujeres sienten pequeñas molestias en la zona abdominal y vaginal debido a la intervención. Lo habitual es que el dolor se note el mismo día de la punción y quizá también al día siguiente, pero irá disminuyendo hasta desaparecer conforme pasen los días desde la punción.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Las tasas de éxito que publican las clínicas son medias. La tuya depende de tu edad, tu reserva ovárica, del tratamiento que elijas y de si hay endometriosis, SOP o factor masculino.

Calcula tu probabilidad real de embarazo en tu informe de fertilidad personalizado. Te lleva 2 minutos.

Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste la punción folicular de un proceso de FIV? ( 336).
 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga en IREMA Beniarbeig
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.