Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es normal tener dolor menstrual el tercer día?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 16/03/2022

El dolor menstrual suele aparecer cuando baja la regla, pero puede comenzar a producirse incluso antes de que llegue la menstruación. Como su duración habitual es de unos 2-3 días, sí es posible que la mujer tenga dolor menstrual el tercer día de regla.

No obstante, lo habitual es que el dolor sea más intenso con el inicio de la menstruación (el primer día) y vaya desapareciendo. Por tanto, si la mujer tiene un dolor prolongado y constante, lo recomendable es que consulte con el especialista.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.