Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es normal tener ovulaciones dolorosas tomando Omifin?

Por Dra. Rocío Rodríguez Martín (ginecóloga en Next Fertility Sevilla).
Última actualización: 04/10/2022

Omifin o citrato de clomifeno es un medicamento usado en reproducción asistida para estimular la ovulación en mujeres que presentan anovulación crónica, su principal causa es el SOP (Síndrome de ovario poliquístico). También se emplea como test diagnóstico y terapéutico en ciertas amenorreas.

Omifin puede producir en algunas ocasiones hiperestimulación ovárica, una respuesta exagerada del ovario ante el exceso hormonal, esta suele ser leve y aparece normalmente unos días después de terminar la toma del medicamento. La hiperestimulación ovárica con Omifin rara vez se complica y normalmente cede espontáneamente. En estos casos, los síntomas son dolor pelviano abdominal, distensión, aumento de peso y/o sensación de hinchazón generalizada. En caso de producirse, no debe repetirse el tratamiento con Omifin hasta que el ovario recupere su volumen normal.

En mujeres que presentan miomas uterinos debe hacerse seguimiento estrecho debido a que puede aumentar el tamaño de los mismos y por tanto la clínica asociada.

Puedes leer el artículo completo en: Dolor en la ovulación: ¿Es normal? ¿Cuáles son las causas? ( 181).
Dra. Rocío Rodríguez Martín
Dra. Rocío Rodríguez Martín
Ginecóloga en Next Fertility Sevilla
La Dra. Rodríguez Martín es licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla. Además, Rocío cuenta con varios Máster y, entre ellos, uno en Reproducción Humana Asistida impartido por el Hospital Virgen del Rocío y Ginemed. Actualmente, la Dra. Rodríguez trabaja en Next Fertility Sevilla.
Nº de colegiada: 414116713
Ginecóloga. La Dra. Rodríguez Martín es licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla. Además, Rocío cuenta con varios Máster y, entre ellos, uno en Reproducción Humana Asistida impartido por el Hospital Virgen del Rocío y Ginemed. Actualmente, la Dra. Rodríguez trabaja en Next Fertility Sevilla. Nº de colegiada: 414116713.