¿Es peligroso donar óvulos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 06/06/2017

La donación de óvulos es un proceso que requiere la administración de medicación hormonal a la futura donante, así como el paso por el quirófano para la extracción de los óvulos. Por tanto, existen una serie de riesgos antes y después de donar óvulos, los cuales se encuentran detallados en este post.

No es peligroso hasta el punto de existir graves consecuencias para la salud, pero es importante que la donante esté atenta a los posibles síntomas con el fin de evitar que se desarrolle el síndrome de hiperestimulación ovárica.

Lectura recomendada: Riesgos y consecuencias de la donación de óvulos en las donantes.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies