Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible conseguir el embarazo natural con la salpingectomía unilateral?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 20/12/2017

Sí, pero es más costoso debido a que la ovulación debe producirse por el ovario con la trompa intacta para que haya posibilidad de fecundación y embarazo.

En caso de no conseguir el embarazo natural, es posible controlar la ovulación con medicación hormonal y programar un coito en los días fértiles. También es posible intentar una inseminación artificial para aumentar la posibilidad de embarazo.

Puedes leer el artículo completo en: Salpingectomía: ¿cómo se extirpan las trompas de Falopio? ( 140).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.