¿Es posible conseguir el embarazo natural con una infertilidad de origen desconocido?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 11/07/2018

Sí. Sorprendentemente, hay parejas que llevan años buscando el embarazo o en largas listas de espera de la Seguridad Social y, justo en el momento de iniciar el tratamiento, descubren que la mujer se ha quedado embarazada de forma natural.

Evidentemente, esto se debe a que la causa de esterilidad no era grave y es muy posible que el factor psicológico estuviera influyendo en el retraso de la gestación.

Lectura recomendada: Esterilidad de origen desconocido (EOD): diagnóstico y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies