Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible el embarazo con baja reserva ovárica?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 11/11/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo si es posible el embarazo con baja reserva ovárica:

Sí. Quizá conseguir un embarazo de manera natural con baja reserva ovárica es un poco más complicado, aunque no sería imposible. Sin embargo, si además de baja reserva ovárica hay una disminución en la calidad de los ovocitos por edad materna avanzada, aún estaría más dificultado.

Sin embargo, las técnicas de reproducción asistida pueden ayudar en estos casos, bien mediante la fecundación in vitro (FIV) o, si es necesario, recurriendo a la donación de óvulos.

Puedes leer el artículo completo en: Test de reserva ovárica: ¿Cuáles son los valores normales? ( 161).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.