Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es posible el embarazo con hiperplasia endometrial?

Por Paula Cano Calvo (embrióloga).
Última actualización: 23/05/2022

La embrióloga Paula Cano de clínicas Pronatal de Madrid nos cuenta si es posible conseguir una gestación con una hiperplasia endometrial:

Sí. La hiperplasia endometrial es un crecimiento anormal o excesivo del endometrio causado, principalmente, por un desajuste hormonal entre los valores de estrógenos y progesterona. Estas dos hormonas lo que hacen es preparar el endometrio y producen su crecimiento hasta que llegar a un grosor de unos 6-10 mm, momento en el cual éste está preparado para recibir el embrión y que se llama ventana de implantación. Cuando hay un crecimiento anormal del endometrio, esto puede comprometer el embarazo, ya que el endometrio es el tejido que recubre toda la cavidad uterina y es donde se implanta el embrión. De forma que si el grosor no es el adecuado, esta implantación puede verse comprometida. Es por eso por lo que cuando se produce dicha alteración, la paciente siempre debe acudir al especialista.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la hiperplasia endometrial y por qué se produce? ( 71).
 Paula Cano Calvo
Paula Cano Calvo
Embrióloga
Actualmente, Paula Cano es embrióloga en Pronatal Fertility Clinics, un centro de fertilidad ubicado en Madrid. Paula estudió el grado de Biología en la Universitat de Girona e hizo el Máster de Genética Clínica y Reproducción Humana Asistida en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid.
Número de colegiada: 20364-M
Embrióloga. Actualmente, Paula Cano es embrióloga en Pronatal Fertility Clinics, un centro de fertilidad ubicado en Madrid. Paula estudió el grado de Biología en la Universitat de Girona e hizo el Máster de Genética Clínica y Reproducción Humana Asistida en la Universidad de Alcalá de Henares, Madrid. Número de colegiada: 20364-M.