Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible el embarazo después de un embarazo ectópico?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 13/05/2022

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos habla acerca de si es posible el embarazo tras un embarazo ectópico:

Después de haber sufrido un embarazo ectópico es posible que una mujer tenga un embarazo normal en un futuro. Sin embargo, las probabilidades de embarazo ectópico están aumentadas si la mujer ya ha tenido un embarazo ectópico previo. Por este motivo, en cuanto la mujer tenga constancia de una nueva gestación, de que está de nuevo embarazada, deberá consultarlo con el especialista. Así el ginecólogo podrá valorar de manera temprana la localización de la nueva gestación. En este punto, es importante aclarar que es posible un embarazo de manera natural posterior a un embarazo ectópico e incluso aunque se le haya practicado una salpingectomía a la mujer porque aunque se haya extirpado una de las trompas, la otra permanecería intacta tras la intervención. Además, en el caso de que la trompa que permanece estuviera dañada o ausente, pues aún el embarazo seguiría siendo posible por las técnicas de reproducción asistida. En concreto con la fecundación in vitro.

Puedes leer el artículo completo en: ¿En qué consiste el tratamiento del embarazo ectópico? ( 62).
 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.