¿Es posible el embarazo natural con menopausia precoz?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 01/02/2018

Sí. Cuando el fallo ovárico es espontáneo y la mujer tiene un cariotipo normal, el ovario puede seguir funcionando de forma intermitente durante un tiempo y haber ovulaciones. Así, entre el 5% y 10% de las mujeres consiguen un embarazo natural aún con menopausia temprana.

En muchos casos, estos embarazos no son buscados. La mujer piensa que al no tener la regla ya no puede quedarse embarazada, lo cual no es del todo cierto.

Lectura recomendada: La menopausia precoz: síntomas, causas y tratamientos.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies