Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible el embarazo natural si tengo azoospermia obstructora?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 27/12/2017

Sí, existe posibilidad de gestación natural en algunos casos de azoospermia en los que la intervención quirúrgica permite recuperar el paso de los espermatozoides por los conductos deferentes y el epidídimo.

En cualquier caso, aunque la cirugía permita recuperar espermatozoides del eyaculado, éstos no siempre tendrán la calidad suficiente como para lograr fecundar naturalmente al óvulo. Por esta razón, muchas veces, a pesar de volver a liberar espermatozoides en el eyaculación, se necesita recurrir a la reproducción asistida.

Lectura recomendada: ¿Qué es la azoospermia obstructiva? – Causas y tratamientos.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.