FAQs
138
0

¿Es posible el uso del dispositivo intrauterino (DIU) en la lactancia?

Por Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga).
Última actualización: 23/08/2023

Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta si se puede utilizar el DIU durante la lactancia:

En cuanto a los dispositivos intrauterinos durante la lactancia, la mujer puede utilizar el DIU de cobre (no hormonal) o el DIU de levonorgestrel (que sí es hormonal). Este tipo de dispositivos suelen colocarse a las 6 semanas del parto, aunque sería posible colocarlos poco después de dar a luz. Este método anticonceptivo tiene una duración de varios años, dependiendo del tipo utilizado, aunque es posible retirar el DIU cuando se desee.

No eres un porcentaje estadístico, eres un caso único.

Entender tu probabilidad real según tu edad, patologías, tratamiento y AMH es el primer paso para decidir con confianza.

Personalizar tu informe de fertilidad en menos de 2 minutos y dentro encontrarás la mejor calculadora para analizar todas tus opciones.

 Silvia Azaña Gutiérrez
Silvia Azaña Gutiérrez
Embrióloga
Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3435-CV
Embrióloga. Graduada en Biología Sanitaria por la Universidad de Alcalá y especializada en Genética Clínica por la misma universidad. Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3435-CV.