Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible hacer una estimulación ovárica con una sola trompa?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/03/2019

Por supuesto que sí. Las trompas de Falopio no influyen para nada en un tratamiento de fecundación in vitro. Mientras la mujer tenga ovarios, es posible hacer la estimulación ovárica con las 2 trompas, con sólo 1 o con ninguna. En la punción folicular, el ginecólogo extraerá los ovocitos directamente de los ovarios.

En el caso de la inseminación artificial esto es diferente, ya que las trompas sí que son necesarias. Por tanto, si la mujer solamente tiene un trompa, la estimulación se hará sobre ambos ovarios pero solamente servirán los folículos del ovario donde se encuentre la trompa sana.

Lectura recomendada: ¿Qué es la estimulación ovárica? – Proceso, medicamentos y síntomas.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.