Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible hacer una histerosalpingosonografía en la Seguridad Social?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 07/06/2018

Sí. Algunos hospitales públicos ya han incluido la HSSG como prueba para diagnosticar la infertilidad. Esto supone un ahorro en los costes, ya que la HSSG es una técnica muy sencilla que puede hacerse en la propia consulta del ginecólogo con una simple ecografía. El ginecólogo puede hacer la prueba al mismo tiempo que valora las posibles causas que impiden el embarazo. Por este mismo motivo y su gran rapidez, la HHSG también ha permitido reducir las listas de espera y aumentar la accesibilidad.

Lectura recomendada: Tipos de histerosalpingografía: ventajas, riesgos y limitaciones.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.