¿Es posible hacer una inseminación artificial después de la ligadura de trompas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

No. Para poder hacer una inseminación artificial es indispensable que las trompas de Falopio sean permeables para permitir el paso de los espermatozoides hasta el óvulo y, a continuación, el transporte del embrión hasta el útero. La técnica de reproducción asistida que permite el embarazo con las trompas ligadas es la FIV.

Lectura recomendada: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies