¿Es posible hacer una inseminación artificial después de la ligadura de trompas?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

No. Para poder hacer una inseminación artificial es indispensable que las trompas de Falopio sean permeables para permitir el paso de los espermatozoides hasta el óvulo y, a continuación, el transporte del embrión hasta el útero. La técnica de reproducción asistida que permite el embarazo con las trompas ligadas es la FIV.

Lectura recomendada: Posibilidad de embarazo con una ligadura de trompas de Falopio.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.