¿Es posible hacer una transferencia de embriones de calidad D?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 08/08/2018

Este tipo de embriones tienen una baja probabilidad de implantar, ya que su calidad es mala. Tienen signos de degeneración, alteraciones morfológicas graves como alta fragmentación o vacuolización, o un ritmo de división anormal. Es conveniente evitar transferir este tipo de embriones pero si no hay ningún otro de mejor calidad se pueden transferir. Aunque las posibilidades sean bajas, podrían dar lugar a un embarazo.

Lectura recomendada: Clasificación de los embriones humanos según su calidad.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies