¿Es posible la prevención de la criptorquidia?

Por Rebeca Reus.
Última actualización: 25/09/2017

La criptorquidia no se puede prevenir, ya que es una alteración del desarrollo que ocurre antes del nacimiento. No obstante, sí que se pueden prevenir sus consecuencias mediante su tratamiento quirúrgico precoz: gracias a la cirugía en el primer año de vida, se puede disminuir el impacto negativo que tiene la criptorquidia en la fertilidad y el riesgo de sufrir cáncer testicular.

Lectura recomendada: La criptorquidia: un transtorno testicular que causa esterilidad.

 Rebeca Reus
Embrióloga
Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Embrióloga. Graduada en Biología Humana (Biomedicina) por la Universitat Pompeu Fabra (UPF), con Máster Oficial en Laboratorio de Análisis Clínicos por la UPF y Máster sobre la Base Teórica y Procedimientos de Laboratorio de Reproducción Asistida por la Universidad de Valencia (UV).
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies