¿Es posible llevar una dieta vegetariana durante la lactancia?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 20/02/2018

Sí. Las madres vegetarianas o veganas no tienen ningún inconveniente en seguir con sus costumbres alimentarias habituales, pero deberán tener en cuenta algunas consideraciones.

Posiblemente, las madres vegetarianas tengan carencia de vitamina B12, vitamina D, DHA y hierro, lo cual podría conducirlas a padecer anemia. Por tanto, es necesario que tomen los suplementos de vitaminas que el médico considere necesarios. Hay veces que incluso se recetan estos suplementos a los bebés.

Lectura recomendada: Alimentación y nutrición de la madre durante la lactancia.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies