¿Es posible lograr el embarazo con una reserva ovárica disminuida?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 23/03/2017

La probabilidad de conseguir un embarazo de manera natural disminuye a medida que lo hace la reserva ovárica. Con la reproducción asistida se puede salvar este obstáculo, sobre todo con técnicas de estimulación ovárica y fecundación in vitro.

Para los casos más severos, donde la reserva ovárica está muy comprometida, se podría valorar la donación de óvulos como posible solución a la hora de tener un hijo. Puedes saber más de la donación de óvulos consultando este enlace:
¿Qué es la ovodonación y cuál es el precio del tratamiento?

Lectura recomendada: Medición de la cantidad de óvulos mediante análisis de sangre.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies