Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible mejorar una hormona antimülleriana baja?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/02/2018

En principio no. La AMH es una medida indirecta del número de óvulos que hay en la reserva ovárica de la mujer y no hay ningún tratamiento que permita aumentar la producción de éstos. No obstante, algunas mujeres experimentan una leve mejoría de su hormona antimülleriana al cambiar su estilo de vida a uno más saludable. Dejar el tabaco, llevar una alimentación sana o perder peso son hábitos que pueden mejorar la calidad ovocitaria y esto podría verse reflejado en el valor de la AMH.

Lectura recomendada: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.