¿Es posible mejorar una hormona antimülleriana baja?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/02/2018

En principio no. La AMH es una medida indirecta del número de óvulos que hay en la reserva ovárica de la mujer y no hay ningún tratamiento que permita aumentar la producción de éstos. No obstante, algunas mujeres experimentan una leve mejoría de su hormona antimülleriana al cambiar su estilo de vida a uno más saludable. Dejar el tabaco, llevar una alimentación sana o perder peso son hábitos que pueden mejorar la calidad ovocitaria y esto podría verse reflejado en el valor de la AMH.

Lectura recomendada: La hormona antimülleriana: utilidad para estudiar la fertilidad.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies