Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible notar síntomas de embarazo antes del retraso menstrual?

Por Dra. Rut Gómez de Segura.
Última actualización: 09/01/2020

Sí, en ocasiones la mujer puede sentirse más cansada (astenia), con náuseas, sensibilidad en las mamas, dolor abdominal leve, incluso puede tener un pequeño sangrado (hemorragia de la implantación). Sin embargo, ningún síntoma se puede asociar al 100% a un embarazo, y de la misma manera, si la paciente no tiene síntomas no significa que no está embarazada. Cada mujer reaccionará de manera diferente.

En caso de tratamiento de reproducción asistida, estos síntomas se pueden relacionar también a la medicación que toma la paciente.

Lo importante en este caso, es seguir las pautas de su médico y esperar unos 12-15 días después la transferencia de embriones o inseminación para hacer el test de embarazo que deberá realizarse preferiblemente en sangre.

Lectura recomendada: Primeros síntomas de embarazo antes del retraso menstrual.

Dra. Rut Gómez de Segura
Dra. Rut Gómez de Segura
Ginecóloga
La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida ProcreaTec en Madrid.
Número de colegiado: 28/2908776
Ginecóloga. La Dra. Rut Gómez de Segura es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares. Desarrolló la Especialidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Costa del Sol de Marbella. Actualmente, es la directora médica de la clínica de reproducción asistida ProcreaTec en Madrid. Número de colegiado: 28/2908776.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.