Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible que diagnostiquen azoospermia en el primer seminograma y oligospermia en el segundo (realizado cuatro meses más tarde)?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 30/01/2017

Sí, es posible. Por ejemplo, puede ocurrir que en el primer seminograma, alguna situación determinada (p. ej. altos niveles de estrés) haya causado una alteración hormonal puntual que, a su vez, haya derivado en problemas en la espermatogénesis. Sin embargo, en el segundo espermiograma, tras cuatro meses, si la situación problemática ya ha sido eliminada, la regulación hormonal habrá vuelto a la normalidad y la producción espermática será normal.

Lectura recomendada: ¿Cómo se diagnostica la azoospermia? – Análisis del semen.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.