Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible que mi ansiedad sea la causa de mi infertilidad?

Por Laura Parra Villar.
Última actualización: 30/01/2020

Es difícil poder afirmar que el estrés de un paciente sea la causa principal de su infertilidad. Hay que tener en cuenta muchos factores que pueden estar interviniendo en la esterilidad.

Sin embargo, en muchos estudios se ha visto que en mujeres y hombres con estrés crónico habían más alteraciones en el ciclo menstrual y en la calidad espermática.

Lectura recomendada: ¿Cómo afecta el estrés a la infertilidad? Causas y efectos.

 Laura Parra Villar
Laura Parra Villar
Embrióloga
Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3325-CV
Embrióloga. Licenciada en Biología por la Universidad de Valencia (UV) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3325-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.