Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Es posible que un aborto afecte a la fertilidad de la mujer?

Por Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo).
Última actualización: 24/05/2022

El Dr. Guillermo Quea, codirector médico y ginecólogo en Pronatal Fertility Clinics, nos responde en este vídeo. Tal y como nos dice el Dr. Quea:

En principio no. Tener un aborto es relativamente frecuente hablando como especie. Sin embargo, si tenemos dos abortos, sean consecutivos o no, hay que hacer un estudio para determinar las razones por las cuales tenemos esos dos abortos o más y a partir de ahí determinar algún tratamiento o alguna opción necesaria para evitar esos abortos. Pero sin embargo, la fertilidad comprometida por los abortos no está.

Puedes leer el artículo completo en: Fertilidad después del aborto: ¿Es posible el embarazo? ( 253).
Dr. Guillermo Quea Campos
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.