Marta Barranquero, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta en este vídeo si sería posible un embarazo en el mismo mes que se realiza el test endomeTRIO:
El test endomeTRIO es una prueba complementaria a los tratamientos de fecundación in vitro que permite analizar de manera muy completa el estado de tu endometrio. Este estudio incluye tres pruebas endometriales: el test ERA, el test EMMA y el test ALICE. Para ello, se tomará una muestra de tu endometrio mediante biopsia.
El momento idóneo para hacer la biopsia endometrial dependerá de si se va a realizar el test ERA o no. En caso afirmativo, la biopsia endometrial se realizará 5 días después de la administración de progesterona si se realiza en ciclo sustituido, o 7 días después de la inyección de hCG si se realiza en ciclo natural. En cambio, si no se realiza el test ERA, la biopsia endometrial se puede realizar entre el día 15 y el día 25 del ciclo.
En cualquier caso, los resultados del test endomeTRIO tardan unos días y, por ello, la transferencia embrionaria se llevará a cabo en un ciclo posterior una vez se conozcan los resultados. Además, según estos resultados, puede ocurrir, por ejemplo, que el test EMMA o el test ALICE salgan alterados, en cuyo caso puede ser necesaria la administración de antibióticos o probióticos para tratar de que tu microbiota endometrial sea favorable para la implantación, lo que también retrasaría la transferencia.
