Revista médica certificada especializada en reproducción asistida y embarazo.
FAQs
0
Menú

¿Es posible ser madre a los 40 por tercera vez?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 09/08/2018

Sí. Evidentemente, no será un embarazo igual que los anteriores si ha pasado mucho tiempo. Es probable que las molestias y síntomas sean peores: más náuseas, más gases, más aumento de peso, etc. Además de todos los riesgos que ya hemos comentado en un embarazo de 40 años.

Por otra parte, un tercer embarazo posiblemente implique que la mujer también tenga que cuidar a los 2 hijos previos en función de la edad que tengan, lo cual conlleva a un desgaste mucho mayor que en los embarazos anteriores.

Lectura recomendada: Ser madre a partir de los 40 años: posibilidades y riesgos.

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI)
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga especialista en Medicina Reproductiva con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.