¿Es posible tomar la pastilla del día después dos veces en un mes?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 21/11/2017

No es recomendable tomar la postday dos veces seguidas, ya que el alto contenido hormonal que esto supone puede provocar una gran alteración del ciclo menstrual. Cabe destacar que la píldora del día siguiente es solamente un método de emergencia para casos excepcionales. Por tanto, cuando ya se ha tomado la postday en un mes, es importante que se utilice el preservativo en las relaciones sexuales siguientes para no tener que recurrir a este método nuevamente.

Lectura recomendada: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies