¿Qué es la pastilla del día después y cuáles son sus efectos?

La píldora del día después, también conocida como píldora de emergencia o postday, es un método anticonceptivo de emergencia que previene del embarazo después de haber tenido relaciones sexuales sin protección o en las que la protección ha fallado.

La postday no debe ser utilizada como método anticonceptivo habitual, puesto que su alto contenido hormonal puede provocar alteraciones en el ciclo menstrual y otros efectos secundarios no deseados.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Qué es la pastilla de emergencia?

El principio activo de la mayoría de píldoras del día después es el levonorgestrel, un esteroide sintético que imita los efectos de la hormona progesterona.

También existen métodos que combinan la progestina levonorgestrel y estrógenos. Por otro lado, encontramos un novedoso tipo de anticoncepción de emergencia cuyo compuesto principal es el acetato de ulipristal.

La pastilla de emergencia ha de ser considerada como un método excepcional, sólo ante situaciones no previstas, como la rotura del preservativo. Para mantener relaciones sexuales de forma habitual, se recomienda utilizar otros métodos más efectivos.

Es muy importante saber que la píldora del día después, aunque ofrece un alto grado de efectividad si se toma en las horas siguientes al coito, no es fiable al 100%. A pesar de tomarla, se dan muchos casos de embarazos no planificados.

Además, cabe destacar que los anticonceptivos hormonales en general no protegen de las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo funciona la postday?

La píldora de emergencia tiene tres posibles mecanismos de acción en función del momento del ciclo menstrual en el que se encuentre la mujer.

Además, la prontitud con la que se tome después de la relación sexual también influye en su funcionamiento, ya que de esto dependerá si ha habido fecundación o no.

A continuación, comentamos los tres mecanismos de acción de la postday:

Antes de la ovulación
la progesterona impide la salida del óvulo del ovario si todavía no ha tenido lugar la ovulación.
Después de la ovulación
se altera el moco cervical y lo vuelve más espeso para impedir que los espermatozoides avancen hasta el óvulo. También se altera la motilidad de las trompas de Falopio.
Después de la concepción
si ha habido fecundación, es decir, el espermatozoide se ha unido al óvulo, la pastilla actúa sobre el endometrio del útero para impedir que haya implantación del embrión.

Por tanto, aunque mundialmente se conoce este método como la pastilla del día después, lo cierto es que su efectividad será mayor cuanto antes de tome.

Porcentaje de efectividad de la postday

La pastilla de emergencia previene del embarazo si se toma dentro de las 72 horas después de haber tenido la relación sexual sin protección. Sin embargo, esta efectividad disminuye a medida que pasan las horas desde el coito.

Durante las primeras 24 horas, el porcentaje de efectividad es del 95%. En cambio, entre las 24 y 48 horas siguientes, esta efectividad ya se ha reducido al 85%.

La eficacia de la pastilla de emergencia es más alta cuando se toma dentro de las 12 horas siguientes al acto sexual y disminuye con el tiempo.

Cuando se toma la postday en al tercer día del acto sexual, es decir, entre las 48 y 72 horas, ésta solo será efectiva en un 58% de los casos.

Por último, cabe destacar que los anticonceptivos hormonales postcoito no son tan efectivos para prevenir un embarazo como los métodos que se usan antes o durante las relaciones sexuales como, por ejemplo, el preservativo.

Pastilla del día después y aborto

La pastilla de emergencia no es abortiva, solo previene del embarazo si éste todavía no ha tenido lugar.

Si la mujer que ha tomado postday ya estaba embarazada, la pastilla no tendrá ningún efecto sobre el embarazo ni se producirá un aborto.

Tampoco se ha reportado ningún efecto negativo sobre el feto en las mujeres que la han tomado estando embarazadas.

Además, es importante aclarar que el hecho de tomar postday, una o varias veces, no provoca infertilidad. El contenido hormonal de estas pastillas es el mismo que el resto de píldoras anticonceptivas, pero con dosis mayores.

Tipos de pastillas de emergencia

Existen varios tipos de píldoras del día después en función del principio activo que contengan. Los más conocidos son los siguientes:

Levonorgestrel
se trata de una única pastilla que lleva una dosis de 1.5 mg de levonorgestrel. También existe el formato en dos dosis de 750 mg tomadas en un espacio de tiempo de 12 horas. Generalmente, funciona hasta 72 horas después del coito.
Yuzpe
consiste en tomar dos pastillas con una dosis de 50 µg de etinilestradiol y 250 µg de levonorgestrel. La primera píldora se debe tomar antes de que hayan pasado 72 horas desde el coito y la segunda 12 horas después de la primera dosis. Este método se usa poco actualmente, pues se considera que tiene una efectividad baja en comparación con el método anterior.
Acetato de ulipristal
se trata de un anticonceptivo no hormonal, pues es un modulador selectivo de los receptores de progesterona que ayuda a evitar el embarazo no deseado. Fue autorizado en Europa en 2009 y presenta una eficacia mayor al levonorgestrel.

En todos los casos, la eficacia es mayor cuanto más cerca se tome de la relación sexual de riesgo. Dicho de otra manera, la eficacia anticonceptiva de la postday disminuye cuanto más tiempo pase desde la relación sin protección.

Efectos secundarios de la postday

Los síntomas que puede tener una mujer que ha tomado la píldora de emergencia a corto plazo son los siguientes:

  • Naúseas
  • Vómitos
  • Dolor abdominal
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Sensibilidad en los senos

Generalmente, estos síntomas son leves y desaparecen tras uno o dos días de haber tomado la pastilla.

Por otra parte, las alteraciones del ciclo menstrual son comunes cuando se toma la postday. Estas alteraciones dependen del momento del ciclo menstrual en el que se tome:

Antes de la ovulación
la alta dosis de levonorgestrel inducirá un sangrado por deprivación, normalmente a los pocos días de haber tomado la pastilla.
Después de la ovulación
es posible que la fase lútea del ciclo menstrual se alargue, con el consiguiente retraso de la menstruación.

La efectividad de la postday se confirma con la final bajada de la regla. En caso de producirse un retraso, si éste dura más de dos o tres semanas, se recomienda realizar un test de embarazo o consultar con el médico para evaluar un posible fallo de la pastilla de emergencia.

En cualquier caso, estas alteraciones causadas por el desajuste hormonal únicamente afectan al ciclo menstrual en el que se tomó la píldora y no a los posteriores.

Preguntas de los usuarios

¿Puedo tener relaciones sexuales sin protección después de haber tomado postday?

Hay algunas personas que creen que, una vez tomada la pastilla de emergencia, es posible tener más relaciones sin protección durante un tiempo. Es necesario tener en cuenta que el efecto de la postday dura entre once y quince horas. Una vez han pasado dieciocho horas, la pastilla ya se ha eliminado del organismo y no protegerá frente un embarazo no deseado. Por tanto, es recomendable utilizar otro método anticonceptivo de barrera si se ha tomado la pastilla de emergencia con anterioridad.

¿Es posible hacer una pastilla del día después casera?

Puesto que la pastilla de emergencia contiene las mismas hormonas que los anticonceptivos orales, es posible tomar varias de estas pastillas para imitar el efecto de la postday. El problema es que no se conoce con exactitud la dosis hormonal que tomas usando este método y los efectos secundarios pueden ser mayores. Por tanto, no recomendamos para nada recurrir a este modo de anticoncepción.

¿Puedo tomar la pastilla del día después si estoy tomando anticonceptivos orales diarios?

Sí. Una de las indicaciones para tomar postday es haber olvidado una de las píldoras anticonceptivas durante un periodo de más de 24 horas y existir riesgo de embarazo por haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

Es muy importante llevar un exhaustivo control de la toma de los anticonceptivos orales para no olvidar ninguna dosis.

¿Es posible tomar la pastilla del día después dos veces en un mes?

No es recomendable tomar la postday dos veces seguidas, ya que el alto contenido hormonal que esto supone puede provocar una gran alteración del ciclo menstrual. Cabe destacar que la píldora del día siguiente es solamente un método de emergencia para casos excepcionales. Por tanto, cuando ya se ha tomado la postday en un mes, es importante que se utilice el preservativo en las relaciones sexuales siguientes para no tener que recurrir a este método nuevamente.

Lectura recomendada

Las pastilla del día siguiente es un método anticonceptivo solo para los casos de urgencia, es decir, cuando ha habido algún percance durante la relación sexual y exista riesgo de embarazo. En ningún caso debe utilizarse de manera habitual. Por ello, recomendamos leer el siguiente post para evitar un embarazo no deseado: Los métodos anticonceptivos.

Si, una vez que se ha tomado la postday, hay un retraso considerable de la menstruación, es recomendable hacer un test de embarazo para salir de dudas. Si te interesa seguir leyendo sobre esto, puedes hacer clic en el siguiente enlace: ¿Cuándo se debe hacer la prueba de embarazo?

69 comentarios

  1. Destacado
    avatar
    Carmem

    Buenas, estoy súper preocupada, no se si estoy embarazada porque tomé la pastilla de ellaone pero me la tomé alas 118 h. Ahora no se si para el mes que viene me bajara o no se pff tuve relaciones en mis días fértiles…
    Una ayuda porfis

    • avatar
      Zaira SalvadorEspecialista en reproducción asistida

      Hola Carmem,

      Ellaone es un anticonceptivo de emergencia que contiene acetato de ulipristal. A diferencia del resto de pastillas del día siguiente, la efectividad del acetato de ulipristal tiene una duración de 120 horas.

      En tu caso, 118 horas se encuentra muy cercano a su vencimiento. Te recomiendo hacer un test de embarazo para salir de dudas en caso de no llegarte la menstruación en los próximos días.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

  1. usuario
    Carlaflorencia

    Hola, buenas tardes, estoy super preocupada, tome la pastilla del dia despues durante 3 meses seguidos, una en cada mes, en el mes de septiembre me vino dos meses en un mes y luego hasta la fecha no me volvio a venir, me hice un test de embarazo el cual me dio negativo, pero hace semanas que tengo dolor en los pechos y en la cintura como que me esta por venir y no me viene, saque turno con un ginecologo pero recien consegui turno en dos semanas… a pesar de todo esto debo dudar de estar embarazada? es normal que tenga este tipo de alteracion por la toma seguida de la pildora…

    Gracias

  2. usuario
    Jusbeily

    Hola que tal? Por favor necesito su ayuda, tu relaciones con mi novio el domingo 8 de octubre 5 días antes de mi regla y el preservativo se rompió, nós dio mucho miedo por que el no logro acabarme adentro,solo me lleno por fuera y al día siguiente a las 8am tome la pastilla postday levonogestrel (la pastilla del día) y a las 8pm tome la 2, quisiera saber si habría posibilidades de embarazo? Por favor ayudenme estoy muy nerviosa y quiero que llegue mi menstruación. Espero su pronta respuesta, Gracias

    • usuario
      monica

      Tuve relaciones sexuales sin protección diaa fértiles al instante tome vermagest hace efecto

    • usuario
      María Isabel

      Buenas, el martes y miércoles de esta semana (días 5 y 6) tuve relaciones sin protección. Se supone que la regla me tenía que venir el día 7(la tengo super regular), es decir, el jueves, no me bajaba y me puse muy nerviosa, muy angustiada, anoche, día 8 tuve dolor de ovarios, siempre que me pasa eso a la mañana siguiente suele bajarme. Ah, el día 8 me hice un test de embarazo también y dió negativo pero leí en Internet que puede tardar en fecundar hasta siete días, así que lo que hice fue comprar hoy, día 9 una píldora de Ella One que dice ser efectivo hasta cinco días después de la relación sexual, y han pasado cuatro y tres, por lo que no sé si me retrasó simplemente y ahora me la he tomado por tomar ni que pasará, necesito ayuda

      • usuario
        Giovanna

        Quería saber yo hace 8 años que tomo pastillas anticonceptivas sin interrupción en este momento estoy tomando bellaface el lunes 18 de madrugada tuve relaciones sin preservativo pero estuve tomando en este mes y eso estos días antibióticos de 500 pero sigo tomando la pastilla anticonceptiva con normalidad es necesario tomar pastillas anticonceptivas?meencuentro en la mitad del ciclo.hay alguna marca que no produzca vomitos o efectos secundarios ?

    • usuario
      Emily

      Hola me pasa Que yo tuve relaciones el 25 de junio y me tome la pastilla al día siguiente … me bajo la regla el 10 de julio y al otro mes osea agosto me dolía el vientre como síntoma que me va a bajar nuevamente pero no me bajo hasta horita que ya está 9 de septiembre ya debería haberme bajado y nada … prácticamente son 2 Meses que no me baja … ESTOY EMBARAZADA??? Ayuda por favor díganme si estoy embarazada

    • usuario
      Valentina fraccaro

      Hola , mi periodo me.vino el 17 hasta el 21 , el día 25 tuve relaciones sin protección , me tomé la pastilla del día después en ese momento , y volví a tener relaciones el 29 y se rompió el forro , estaba en mis días fértiles , que hago me puedo tomar otra pastilla del día después o se cambian los días fértiles por haberme tomado la pastilla el 25 ? Por favor que alguien me conteste

      • usuario
        javiera

        Me pasó exactamente lo mismo!!!! Tome la pastilla y hasta ahora no me baja, como te fue?

    • usuario
      pilar

      una consulta bueno tuve mi periodo el 17 y el 24 tuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro de mi y el 25 tome la pastilla y ese mismo dia me bajon no se si unciono la pastilla
      y tmb tengo una duda esque mi amigo me compro la pastilla y la pastilla en la tableta tenia el nombre de esa pastilla y no se si asi vienen las pastilllas
      porfa y tmb asta aora no me baja

    • usuario
      Paola

      Hola, bueno mi regla del mes pasado fue del 18 al 22 de junio, entonces ahora este 30 de julio tuve relaciones con mi pareja, no usamos protección y pues por los días que es estaba en mis días fértiles según yo, entonces tuvimos relaciones a las 4am y para las 8 de la tarde ya me había tomado una pastilla, la siguiente dosis si me la tomé 12 horas después, que tan eficiente pudo ser la pastilla? Hay posibilidad que este embarazada?

    • usuario
      Rosa Jaimes

      Hola necesito ayuda, tuve relaciones el 25 de Junio y no usamos proteccion me tome la pastilla de emergencia, me tenia que bajar el 12 de Julio y es la fecha que no me ha bajado no soy muy regular y ademas estoy demaciado nerviosa.

    • usuario
      Daniela

      Necesito ayuda tuve relaciones no penetro entero y tampoco eyaculo y tampoco voto el liquido preseminal y fue como 6 días después de la ovulacion puedo quedar embarazada porfavor necesito ayuda?

      • usuario
        Sil

        Si eres regular tiene que contar desde el primer día que te bajo hasta el día 14 ese día es el que ovular. Los días fértil son 4 días antes de la ocupación hasta 2 días despues

    • usuario
      Nicole

      Hola, necesito que alguien me ayude por favor, mi periodo me tiene que bajar el 20 de este mes, el 7 tuve relaciones con mi pareja y acabo adentro me tome la pastilla del dia despues y ahorita el 10 volvimos a tener relaciones y se roto el preserbativo me volvi a tomar la pastilla, puedo salir embarazada o algun efecto en mi cuerpo que haga esa pastilla, ya que me la tome casi seguidas las dos.

    • usuario
      Magui

      Yo tuve relaciones sin protección porque mi marido quería tener un hijo. Al otro día sin que el se entere me tome la pastilla y adivinen que ???? Estoy de dos meses de embarazo, el feliz de la vida y yo completamente deprimida. A mi no me funciono lamentablemente.

    • usuario
      lilia rosa

      hola temgo uma inquietud yo tuve relaciones el 15 y me tome la primera pastilla de posday en la noche al dia siguiente me tome la otra y tuve relaciones en la noche y no tome mas pastillas quisiera saber si puedo quedar en embarazo

      • usuario
        Nicole

        La pastilla solo te cubre las 24 hrs que te la tomaste. Despues si hay probabilidad de que lo estes

        • usuario
          Vale3

          Cubre las 24 horas? Es decir si se toma la pastilla y sólo una hora después se vuelven a tener relaciones sin protección se sigue estando protegida? Urg!

    • usuario
      Misa09

      Hola, queria consultarles algo, quiza sea un poco histerica, pero igual. El 13 de abril tuve relaciones sin proteccion, el no eyaculo dentro y realmente en ese momento no tenia un control de mis periodos por lo tanto no sabia en que dia me encontraba. Tome la pildora de emergencia (postday) a la 1 y media horas despues de la relacion, anteriormente ya la habia tomado y no habia tenido ningun desajuste (me la tome en el enero anterior, y anterior a esa en noviembre, siempre con a lo mucho 3 hrs despues de la relacion). Sin embargo el 22 de abril me aparece mi periodo (se me adelanto 4 dias segun mis calculos con mi memoria) sin embargo el flujo fue consideramente menor (como el que tenia cuando tomaba los anticonceptivos mensuales) y a su vez no hubo colicos, era rojo brillante y mostraba pequeños coagulos, este me duro 7 dias (normal en mi que mis periodos son de 5 a 7 dias). De misma forma no me quede contenta y el 9 de mayo me hago un test de embarazo casero (26 dias despues de la relacion) y me salio negativo, y el 12 de mayo me hago un test cualitativo en sangre (29 dias despues de la relacion) y me salio igual negativo. En mayo tuve unos 5 dias mucho dolor en los senos, eso me dio mucha ansiedad (que de por si ya tenia) al pensar que las pruebas eran falsas, y me asuste. Afortunadamente el 25 de mayo comenzo mi periodo y este con un flujo normal y con colicos, como siempre, me duro 6 dias. Estos dos meses por la ansiedad he tenido bastantes problemas con la colitis (siempre la he tenido contralada, pero quiza por la ansiedad y miedos vividos, falta de sueño y mala alimentacion la agrabo, y aun no he podido controlarla). Mi proximo periodo me viene segun mi contador (ahora si estoy muy pendiente de ello) el 22 de junio, y la semana anterior note que mi flujo fue cristalino y muy elastico unos 3-4 dias (seña que estaba por suceder o sucedio la ovulacion). Mi pregunta aqui es, ya con esos test y mis dos periodos (el ultimo ya regulado) puedo sentirme tranquila de que la postday funciono?, eh leido que con el uso constante puede fallar por el desajuste hormonal, y eso me preocupa bastante. Muchas gracias por leerme :)

      • usuario
        Dennise

        Hola de verdad me interesa que alguien pueda responder a La chica porque mi caso es similar. Ya me ha bajado el periodo dos veces después d tomar la.pastilla en los diad cercanos a los q m corresponde y Siento miedo.

    • usuario
      Daniela

      Hola tengo 19 qños estoy muy asuatada tome la pastilla postday 2 veces al mes y luego me bajo un sangrado no se si este embqrazada

    • usuario
      Brillyt

      Hola buenos días… He tomando la pastilla del día siguiente 2 veces en una semana mi menstruación pasada fue el 24 de mayo duro solo 4 días., tuve relaciones el día 27 de mayo y tomé una pastilla después de las 24 horas, luego tuve relaciones el día de mi ovulacion 5 de junio he inmediatamente comencé a sangrar, al día siguiente tome una pastilla y hasta el día de hoy 12 de junio no me para la regla,.. No se que tendré estoy preocupada

    • usuario
      Sara

      Si hay un sangrado una semana después de tomar la pastilla del día después, se debe contar desde hay para saber cuando me vuelve a llegar?

    • usuario
      Ale

      Una pregunta yo tuve relaciones sin protección dos día ante de mi periodo y me tomé la pildora del día después , me vino mi periodo normal y después no me vino de nuevo puede ser que esté embarazada

      • usuario
        Maria

        A veces no son eficaces. Si estabas ovulando y el espermatozoide llego a fecundar estas embarazada. La píldora generalmente hace que el período llegue en la primera semana desde que la tomaste. Y eso te causa confunsion.

        Una vez fecundado el óvulo la píldora no evita el embarazo

    • usuario
      Antonella

      Hola, una pregunta tuve relaciones y se salió el preservativo por el cual tome la pastilla del día después el día 29 de septiembre y todavía no me viene, estoy preocupada por si puedo estar embarazada

    • usuario
      Leslie

      Hola buenos días!
      El 6 de agosto tuve relaciones y me tome la pastilla a la media hora, mi regla se adelanto diez días y tuvo una duración de 4 días.
      En el mes de septiembre no me bajo, ya me hize 2 pruebas de sangre y salieron negativas
      Ahorita hoy tendría que volver a bajarme pero nada :(
      Es normal el retraso por la pastilla? O necesito esperar más?

    • usuario
      marlene

      buenas tardes, necesito q me ayuden a depejar una duda. que posibilidad hay de q este embarazada si tuve relaciones con proteccion y tome la pastilla desl dia despues, ya tengo dos dias de retraso en mi periodo. el mes septiembre tuve relaciones sin proteccion y tome la pastilla y llego mi menstruacion justo el dia q era. ahora en el mes de octubre tengo dos dias de retraso es normal x haber tomado la pastilla o sty embarazada..

    • usuario
      Maria lopez

      Hola, me podrian ayudar ya que estoy asustada. Tube relaciones con mi novio el dia 4 de septiempre cuando estaba en los ultimos dias de mi regla y tome la pastilla del dia Siguiente, y el dia 12 de septiembre tube un sangrado un poco exesivo de 7 dias(una semana) y mi regla la esperaria ahora el 1 de octube.
      Tengo 9 dias de retraso, es normal?? Porfabor ayudenme:(

      • usuario
        Mil

        Hola yo tuve relaciones el 6 de abril y se había hecho una rasgadura al preservativo al día siguiente te tome la pastilla del día después y el día 12 me bajo la regla por 5 días masomenos y me tendrían que haber venidos los primeros días de mayo y todavia no me vino que debo hacer ?

    • usuario
      Daniela

      Hola quería saber si alguien podría sacarme de dudas . El día 28 de agosto tuve relaciones con mi novio y ese día estaba en mis días fértiles . Lo hicimos con preservativo, pero este no se rompió. Como me acorde que estaba en mis días fértiles tome la píldora de el día después aproximadamente media hora después. Ya sé que fue inecesario pero es mejor prevenir que lamentar, además me asuste mucho. El día 1 de septiembre hasta el 7 tuve una “mini” regla y el día 16 volvi a tener relaciones con preservativo también. El preservativo no se rompió ni nada por el estilo. Mi regla debío haber venido el 17 de septiembre pero aún no llega. Me he preocupado mucho pues he tenido dolores bajos , síntomas como los de la regla pero aún no llega. Que debo hacer ? Ayuda !

      • usuario
        eliane

        Solo relajate amiga mia, no estas embarazada y no te viene por lo mismo del estres y la preocupacion concentrate en otras cosas… o anda donde algunas hierbateras asi lo dicen en mi pais y dile que te hagan un preparado de hierbas para regularizar y relajar la matris y tomatelo 2 veces al dia por 3 dias y relajate lo mas que puedas y haste asientos de agua caliente y masajeate el vientre y te vendra a lo maximo en una semana.bueno me cuentas como te fue, y relajate .. lo digo por experiencia siempre paso por estas angustias. eliane

    • usuario
      cm

      Hola tengo el jadelle hace 10 días y tuve relaciones sin protección y me tome una pastilla del día después. A los dos días. Gusanos condón y el condón se me quedo adentro y el ya había eyaculado que pasa si. Tomo otra pastilla. O. El jadelle ya me hace efecto. O la pastilla. Que había tomado aun me sirve o devo tomar otra pastilla ??? Ayudaaa!

    • usuario
      eliane

      Hola necesito ayuda mega urgente! Resulta que mi ultimo periodo fue el 4 de mayo 2016. El dia 16 y 17 mi pareja me tomo por la fuerza pero el mismo 16 de mayo tome la postday y por si la dudas el 18 ó 19de mayo tome otra dosis de postday! Resulta que el 27 de mayo me bajo un poco de sangre escasa por 2 dias y me aplique la inyeccion la del mes mensyngina creo. Y en junio a quincenas creo solo al limpiarme manche marron claro que salio con pocos pedazos fe cuagulos! Y ahora en julio no me baja el periodo aún? Pero me he hecho 5 test de embarazo durante todo este tiempo con intervalos de 9 dias y los test de orina salen negativos? Y por miedo a un embarazo use cytotec dos oral y dos vaginal. Y las que introduje en la vagina no se deshacieron y no sangre nada. Hoy apenas siento un fastidio en el cuello utero y cintura! Cabe recalcar que antes de esto he sido muy irregular. Ayudeme. No puedo tener un bebe no estoy preparada. Si sabe de alguna inyecion para bajar periodo me hace saber. Graciad eliane.. Espero su respuesta soy de piura peru

      • usuario
        Doc. Andres

        No estas preparada para el Embarazo? Pero si estas preparada para abrir las piernas? Pobre de tu cuerpo con tantas cosas que te metiste…

        • usuario
          luz perez

          Yo creo que tener relaciones sexuales no tiene nada que ver con estar preparado o preparada para traer un hijo al mundo somo seres humanos y tenemos necesidades como cualquiera de tener sexo tanto hombres como mujeres..
          Por otra parte eliane perjudicaste mucho a tu sistema por tanta pastilla eso es lo que retrasa tu regla así como el estrés y la preocupación que traes por pensar que estas embarazada es mejor que vayas al hospital para que destoxiquen tu cuerpo

        • usuario
          Nicole

          Hola, que te paso despues, quedaste embarazada o no. Y

      • usuario
        LIZ

        querida, recien vi tu mensasje. me estas diciendo que tu pareja te tomo por la fuerza dos dias seguidos??? estas diciendo que te violaron o no?. ojo con eso, el tema de no querer tener hijos claramente es sólo tu decisión, no tiene nada que ver con tener placer. pero me dejo preocupada eso que mencionastes, a caso nadie lo percibió?. ojo con la violencia sexual en parejas, es un tema que en perú también debe enfrentarse y dejar de normalizarse. favor cuidate e informate hay muchos colectivos de mujeres que pueden ayudarte. saludos desde chile.

    • usuario
      Kate

      Yo tuve relaciones el día en que me llegaría mi periodo. Mi novio se vino dentro.
      Tomé la pastilla 15 hrs después.
      Hoy tengo un retraso de 6 días .
      Es cierto que estoy nerviosa y eso afecta, pero cuales son las probabilidades de un embarazo?

    • usuario
      sofia

      Hola qisiera saber si la.pastilla dwl dia despues es abortiva y si daña al feto??? Grax

    • usuario
      lucia323

      Si tomé el levonogestrel 15 horas después de la relación peor al día siguiente de tomarla volvió a romperse el preservativo peor no volví a tomar otra pastilla, ¿me voy a quedar embarazada?

      • usuario
        Ana

        Tuve relaciones el ultimo dia de mi menstruacion el 15 de mayo , al dia siguiente tome la pildora de emergencia y hasta el dia de hoy no me ha bajado , estare embarazada?

    • usuario

      ¿Qué es eso del Acetato de ulipristal? No lo había oido nunca? ¿Cómo funciona?¿ Se puede tomar las veces que quieras?

    • usuario
      Debora Figueroa

      Hola quiero saber si la inyeccion vermagest es efectiva me la inyecte 12 horas despues del coito por que se rompio el preservativo tengo 3 dias de retraso y tengo dolor en los senos y siento pesadez y sueño ayudaa porfa

    • usuario
      dome

      Hola disculpe tuve relaciones sin proteccion en mis dias fertiles segun hice cuentas pero tome la pastilla del dia despues y tenia k darme mi periodo el 2 de abril y y tengo 5 dias de retraso puedo estar embarazada sii tome la pastiila..???

    • usuario
      Jenni

      Hola buenas tardes’!
      Tome la pastilla del dia siguiente el dia 10-13-15 posteriormente tuve relaciones sin proteccionno me bajo me realice un PIE el dia 15-01-16 salio negativo pero segui teniendo relaciónes sin protección estamos ya a 03-02-16 y no me ha bajado mi periodo…cree que puedo estar embarazada’???

    • usuario
      Julieta montenegro

      HOLA NECESITO DE SU AYUDAAA!
      El 17de octubre tu mi relacion sexual y mi pareja eyaculo dentro de mi y el dia siguiente me tome la.pastilla,el 20de octubre me debio bajar ,y hasta ahurita no me ha bajado mi mestraucion (13-11-2015) ya tome la pastilla dos veces ,me hace efecto?¿ud cree que estoy embarazada?

    • usuario
      Penelope

      Hola buenas. Tuve relaciones sexuales 2 días después de que se me pasara la menstruación y faltaban 3 días para que comenzara mi periodo fértil, antes de la ovulación. Se rompió el preservativo y eyaculó dentro o eso pareció. Me tome la pastilla del día después en aproximadamente 40 minutos de que ocurriera esto. Note mareos y mal estar en la tripa. Vosotros creéis que me podría quedar embarazada?

    • usuario
      maria luisa

      Bueno, hace un mes tome la pastilla del dia siguiente y mi periodo me bajo en la fecha indicada, ya q soy muy regular, pero ya paso un mes y quisiera saber si la pastilla a desordenado mi ciclo mestrual, porq hasta el momento no me viene la regla. Gracias

    • usuario
      Claudia perez

      Hola!!
      Me tome la pastilla de emergencia, como una semana antes que me bajara, pero aun no me viene y habia sentido antes que me la tomara algunos sintomas relacionados cuando me baja…
      saludos

    • usuario
      Erika

      Buenos dias me podrian resolver una duda x favor.
      Tuve relaciones sin protección dentro de los días en los que espero mi período ya que soy muy irregular me tome la pastilla del Dia después 7horas después de la relación como afecta mi ciclo está acción?
      Saludos y de antemano gracias

    • usuario
      Karina

      Hola, queria ver si alguien podría resolverme mis dudas. Tuve relaciones el segundo día que había finalizado mi menstruación por precaución me tome la pastilla del día siguiente eso fue el 28 de enero y todavía no me baja. Cuantos días te puede retrasar la regla o el retraso se cuenta después de los días que te baja? los días de mi menstruación son entre 25 y 26 los finales día del mes.

    • usuario
      Rocío De Los Angeles Contreras Rosales

      ola buenas tardes mi nombre es Rocío Contreras ,esta semana el lunes : tuve i primera vez y fue sin condón , la verdad me sentí angustiada ya que podía haber quedado embrazada , asique fui a el hospital al día siguiente ya habían transcurrido 20 horas . me dieron levonogestrel en 2 pastillas y me la tome como me la indicaron .. pero mi duda es que a pesar de ello podría aun así estar embrazada?
      pdta: de eso ya ha pasado 5 días

    Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar