La pastilla del día después, también conocida como postday, es un método anticonceptivo de emergencia que debe utilizarse solamente en casos puntuales como, por ejemplo, cuando ha fallado un método anticonceptivo de barrera o en caso de olvido de una píldora oral. En un principio, este método de anticoncepción hormonal se diseñó para las mujeres víctimas de una violación.
La píldora del día siguiente, por tanto, se toma después del coito cuando hay riesgo de embarazo no deseado. La postday puede ser unidosis o en dos pastillas. Su eficacia disminuye con el tiempo desde la relación sexual y su efectividad no es del 100%.
Puedes leer el artículo completo en: Pastilla del día después: ¿cómo son sus efectos y el coste? ( 421).
Por Dra. Elena Izquierdo Trechera (ginecóloga), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga) y Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 02/10/2017
Hola buenas noches
Tengo una duda
El día 22 de mayo tuve una relación de riesgo, pero inmediatamente al terminar la relación tome la postday, yo esperaba mi regla para el día 26 de mayo y el día 28 me bajo un sangrado leve qué duro 14 días, el día 13 de junio me hice una prueba de sangre y salió negativa, también me he realizado tres test de orina de marcas diferentes y salen negativos, el día 6 de junio tuve un sangrado leve qué duro 8 días. ¿Todo esto es normal y la pastilla si hizo efecto?