Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible un embarazo con insuficiencia de fase lútea?

Por Dr. Antonio Forgiarini (ginecólogo en Next Fertility Valencia).
Última actualización: 27/09/2023

El Dr. Antonio Forgiarini, ginecólogo de Next Fertility Valencia, nos explica en este vídeo si es posible lograr una gestación pese a haber una insuficiencia de la fase lútea:

Es posible. En realidad lo de insuficiencia de fase lútea es algo que no tenemos muy bien controlado. Según algunos pensamientos existe, según otros no... es difícil de calcular, sobre todo en ciclos naturales porque los ciclos naturales son muy variables. De todas formas, en tratamientos de reproducción, para estar seguros de que los niveles hormonales sean correctos durante la fase lútea para mantener y permitir el crecimiento del embrión, siempre solemos dar un poco de progesterona.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es y cuánto dura la fase lútea del ciclo menstrual? ( 57).
Dr. Antonio Forgiarini
Dr. Antonio Forgiarini
Ginecólogo en Next Fertility Valencia
Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia.
Número de colegiado: 464621719
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Università degli Studi di Roma “Tor Vergata”, con residencia en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Máster en Reproducción Humana y actualmente ginecólogo especialista en Reproducción Asistida en Clínica Millet e IMER Valencia. Número de colegiado: 464621719.