Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Es posible un embarazo natural con poco volumen de eyaculado?

Por Dr. Gustavo Daniel Carti.
Última actualización: 03/06/2020

La disminución del volumen del eyaculado se denomina hipospermia y y esto sucede cuando el volumen del líquido seminal se encuentra por debajo de 1,5 ml. Entre las causas más frecuentes de hipospermia destacan la edad del varón, las cirugías de próstata, los procesos inflamatorios de la pelvis y del aparato reproductor masculino.

En ocasiones, la hipospermia se acompaña de una disminución de la concentración de espermatozoides (oligozospermia), por lo que se reduce significativamente las posibilidades de lograr un embarazo en forma natural y será necesario recurrir a tratamientos de reproducción asistida.

Lectura recomendada: Análisis del volumen de esperma eyaculado – ¿Se puede aumentar?.

Dr. Gustavo Daniel  Carti
Dr. Gustavo Daniel Carti
Ginecólogo
El Dr. Gustavo Daniel Carti es licenciado en Medicina y especializado en tocoginecología por la Universidad de Buenos Aires.
Número de colegiado: 07/0711274
Ginecólogo. El Dr. Gustavo Daniel Carti es licenciado en Medicina y especializado en tocoginecología por la Universidad de Buenos Aires. Número de colegiado: 07/0711274.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.