Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Es posible un nuevo embarazo cuatro meses después de una cesárea?

Por Marta Barranquero Gómez (embrióloga).
Última actualización: 01/02/2023

Cuando el parto no es natural, sino que se produce mediante cesárea, los especialistas recomiendan esperar un tiempo para que la mamá se recupere por completo antes de intentar una nueva gestación. Este periodo de tiempo suele ser de unos 6 meses, ya que quedar embarazada de nuevo antes tras una cesárea podría conllevar mayor riesgo de complicaciones.

Sin embargo, esto no quiere decir que no sea posible el embarazo a los 4 meses de la cesárea. Existen mujeres que se han quedado embarazadas durante la cuarentena y no han tenido ninguna complicación gestacional.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuándo ocurre la ovulación después del embarazo y el parto? ( 302).
 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.