¿Es recomendable el hatching asistido para la aspiración de fragmentos?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 28/08/2018

Sí. Esta es una de las indicaciones para realizar un assisted hatching, ya que hay estudios que indican que los fragmentos celulares impiden la evolución del embrión. Además, esta técnica tiene el curioso nombre de maquillaje embrionario, pues consiste en aspirar los fragmentos a través del agujero realizado para dejar al embrión limpio y lo más bonito posible.

Lectura recomendada: El hatching asistido antes de la transferencia embrionaria.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies