Silvia Azaña, embrióloga en Reproducción Asistida ORG, nos cuenta si es un error estar continuamente hablando acerca de la beta:
Es un error centrar la comunicación siempre en el tratamiento de fertilidad y en sus resultados, tanto con la pareja como con amigos o familiares, ya que puede ser perjudicial.
Sin embargo, la comunicación es esencial y es imprescindible entender cómo se siente el otro. Además, en un momento puntual, puede servir para desahogarse. Por ello, es recomendable utilizar la técnica del tiempo basura. Esta técnica consiste en reservar unos 15-30 minutos al día para desahogarse, hablar de pensamientos y emociones y para tratar todas las dudas.
Una vez finalizado este tiempo, hay que intentar no seguir con los pensamientos recurrentes y perjudiciales. Además, las personas del entorno deben negarse hablar otra vez sobre el tema. De esta manera, restringir hablar del tema en solo un momento del día, permite mantener el foco el resto del día en otras tareas y evitar esos pensamientos que pueden hacer sentir mal. Igualmente existen recursos como los diarios donde se describen pensamientos, emociones, experiencias... Pero igualmente deben utilizarse durante un tiempo corto y limitado del día.
![Silvia Azaña Gutiérrez](https://www.reproduccionasistida.org/wp-content/uploads/2021/04/Foto Silvia-122x122.jpg)