Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Está indicado Elonva para baja reserva ovárica?

Por Dr. José María Sánchez Jordán (ginecólogo en Ovoclinic Ceuta).
Última actualización: 09/08/2023

La baja reserva ovárica es un problema en nuestra sociedad debido fundamentalmente al retraso en la edad reproductiva que impone nuestra forma de vida y que nos lleva a retrasar la maternidad. Cuando finalmente decidimos plantear la reproducción con frecuencia, el ovario suele encontrarse muy próximo a agotar la reserva de óvulos que disponía en la menarquia. Las nuevas formulaciones de hormonas bioidénticas diseñadas a imagen y semejanza de las que el organismo produce y el conocimiento del proceso de agotamiento de los folículos primordiales, así como de la selección folicular, nos ha permitido poder modular todo este proceso y mejorar su rendimiento.

En este sentido ELONVA se presenta como la mejor opción para el tratamiento tanto de la baja respondedora como de la baja reserva ovárica. Esto se debe a que actúa con una alta dosis de hormona purificada muy al inicio de la fase de reclutamiento folicular permitiendo madurar folículos que de otro modo no se conseguiría.

ELONVA tiene además la ventaja de espaciar su administración al inicio del ciclo, lo que supone una ventaja añadida para los pacientes. Además, dada su especial dosificación, ELONVA resulta más económica para la paciente en el ciclo del tratamiento.

Puedes leer el artículo completo en: Uso de Elonva en una FIV: administración, síntomas y ventajas ( 161).
Dr. José María Sánchez Jordán
Dr. José María Sánchez Jordán
Ginecólogo en Ovoclinic Ceuta
El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología.
Número de colegiado: 511104002
Ginecólogo. El Dr. José María Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Málaga y realizó la especialidad en Obstetricia y Ginecología. Número de colegiado: 511104002.