Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Está permitida la selección de sexo del bebé en EE. UU.?

Por Dr. Mark P. Trolice (ginecólogo).
Última actualización: 28/08/2018

Seleccionar el género de los embriones es un procedimiento legal en los EE. UU. y resulta muy sencillo llevarlo a cabo mediante una biopsia embrionaria, seguida de un tipo de “screening” cromosómico completo conocido como “PGT-A” (diagnóstico genético preimplantacional de aneuploidías).

Para llevarlo a cabo, se extraen varias células de la capa externa del embrión. El siguiente paso es vitrificar (congelar) los embriones mientras se analizan las células extraídas en el laboratorio. En este paso, se examinan todos los cromosomas del embrión o embriones, lo que a su vez permitirá determinar el sexo de los mismos para que los pacientes finalmente tengan un embrión cromosómicamente normal y del género deseado.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cuáles son los métodos para la selección de sexo en el bebé? ( 170).
Dr. Mark P. Trolice
Dr. Mark P. Trolice
Ginecólogo
Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America.
Licencia médica: ME 78893
Ginecólogo. Doctor en Medicina, con especialidad en Ginecología y Obstetricia, por la Rutgers Robert Wood Johnson Medical School de Nueva Jersey (EE. UU.). Profesor asociado en el Departamento de Ginecología y Obstetricia de la University of Central Florida College of Medicine. Director de la clínica Fertility Care: The IVF Center. Título de Top Doctor in America. Licencia médica: ME 78893.