¿El DGP permite elegir el sexo del bebé?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 22/08/2018

Sí, puesto que se analizan los cromosomas sexuales en busca de alguna alteración, es posible saber si el embrión es de sexo masculino o femenino. Esto es de gran utilidad en caso de que la pareja presente alguna enfermedad genética ligada al sexo, ya que se podrían elegir para la transferencia solamente aquellos embriones de uno de los sexos, aquellos que sean sanos.

En España, la legislación vigente solo permite seleccionar el sexo del bebé si es para evitar el desarrollo de alguna enfermedad grave, pero no para elegir el sexo del bebé por el deseo de sus padres.

Puedes seguir leyendo sobre esto aquí: ¿Cuáles son los métodos para la selección de sexo en el bebé?

Lectura recomendada: ¿Qué es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP?.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies