¿Existe algún método casero para medir la reserva ovárica y la fertilidad?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 08/08/2018

Los métodos mencionados más arriba (FSH, AMH, estradiol y recuento de folículos) son las formas más fiables de valoración de la reserva ovárica. No hay una forma de poder medir la reserva ovárica en casa, aunque existen una serie de test caseros para obtener información sobre el estado de fertilidad.

Se trata del test de la temperatura basal, el test de secreción vaginal y el estudio de la posición del cérvix. Si quieres conocer las bases y el funcionamiento de cada uno de ellos, te recomendamos consultar este artículo: señales de fertilidad de la mujer.

Lectura recomendada: ¿Qué es la reserva ovárica y cómo afecta a la fertilidad?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.