Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Existe algún requerimiento especial para que una madre soltera se someta a una inseminación artificial?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 03/09/2018

No, una mujer soltera que desee ser madre por IAD deberá cumplir con los mismos requisitos mencionados: tener una buena reserva ovárica y las trompas de Falopio permeables.

Puesto que se utiliza el semen de un donante, la calidad del esperma será excelente y cumplirá con las exigencias marcadas para la inseminación artificial.

Puedes obtener más información sobre esta técnica en el siguiente enlace: ¿Qué es la IAD y cuánto cuesta?

 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.