Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Existe algún riesgo por hacer la inseminación artificial casera?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 11/01/2017

No, el riesgo de hacer la inseminación artificial casera con el semen de tu pareja es el mismo que manteniendo relaciones sexuales.

En el caso de utilizar semen de donante, el riesgo está únicamente en desconocer la procedencia de la muestra. Es fundamental que la muestra empleada proceda de un banco de semen que cumpla con la normativa de calidad y las exigencias legales.

Lectura recomendada: ¿En qué consiste una inseminación artificial casera? Proceso y riesgos.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.