Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Existe alguna cura o modo de prevenir este síndrome?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 21/04/2020

Una vez ha sido diagnosticado, el síndrome no se puede prevenir, pues está en los genes del individuo y éstos no se pueden modificar. Además, tampoco existe tratamiento para el Síndrome de X Frágil.

En estas situaciones, el tratamiento está enfocado a mejorar las habilidades de la persona afectada, ya sea aprender a caminar, a controlar la conducta, etc.

Lectura recomendada: El síndrome X Frágil: qué es, causas, síntomas y tratamiento.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.