Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Existe el climaterio en los hombres?

Por Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 05/12/2017

Aunque no es algo tan evidente como en el caso de la mujer, los expertos sí consideran que existe un climaterio masculino o andropausia. Esto consiste en la disminución progresiva de la función testicular, cuyos síntomas son los siguientes: disminución del volumen de los testículos, aumento del volumen de la próstata, alteraciones en la función eréctil, aumento de la grasa corporal central, disminución de la testosterona, etc.

Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Qué es la andropausia?

Puedes leer el artículo completo en: Menopausia en la mujer: cuándo se produce y qué síntomas tiene ( 61).
 Zaira Salvador
Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Biotechnology degree en la National University of Ireland en Galway (NUIG) y embrióloga con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Número de colegiada: 3185-CV.