¿Existe el climaterio en los hombres?

Por Zaira Salvador.
Última actualización: 05/12/2017

Aunque no es algo tan evidente como en el caso de la mujer, los expertos sí consideran que existe un climaterio masculino o andropausia. Esto consiste en la disminución progresiva de la función testicular, cuyos síntomas son los siguientes: disminución del volumen de los testículos, aumento del volumen de la próstata, alteraciones en la función eréctil, aumento de la grasa corporal central, disminución de la testosterona, etc.

Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Qué es la andropausia?

Lectura recomendada: Menopausia en la mujer: cuándo se produce y qué síntomas tiene.

 Zaira Salvador
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia.
Número de colegiada: 3185-CV
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y especialista en reproducción asistida con el Máster en Biotecnología de la Reproducción Humana por la Universidad de Valencia. Número de colegiada: 3185-CV.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies