Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Existe tratamiento para la teratozoospermia?

Por Dra. Elisa Pérez Larrea.
Última actualización: 16/05/2020

Existe una serie de recomendaciones médicas para mejorar la teratozoospermia. Llevar una dieta sana y equilibrada puede ayudar a mejorar la calidad seminal. En concreto, los alimentos con alto contenido en antioxidantes y aminoácidos esenciales como la L-carnitina, así como el pescado azul, rico en ácidos omega 3, son nutrientes que pueden beneficiar a los varones con esta problemática. Estos aportes nutricionales pueden ser tomados también en forma de suplementos vitamínicos.

Es importante recalcar que, si la teratozoospermia tiene una causa genética o congénita, será más difícil conseguir mejoría en los parámetros seminales.

Si el embarazo no llega a pesar de estos cambios, es recomendable recurrir a un tratamiento de reproducción asistida, que puede variar entre inseminación artificial, FIV o ICSI según la gravedad de las alteraciones del semen y las características de la pareja.

Lectura recomendada: Tratamiento de la teratozoospermia: ¿se puede curar?.

Dra. Elisa Pérez Larrea
Dra. Elisa Pérez Larrea
Ginecóloga
La Dra. Elisa Pérez Larrea es licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Ovidedo. Además, dispone de un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid.
Número de colegiado: 203311163
Ginecóloga. La Dra. Elisa Pérez Larrea es licenciada en Medicina y cirugía por la Universidad de Zaragoza y especialista en Obstetricia y Ginecología por la Universidad de Ovidedo. Además, dispone de un Máster en Reproducción Humana por la Universidad Complutense de Madrid. Número de colegiado: 203311163.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.