Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Existe un mayor riesgo de anomalías o enfermedades genéticas en hijos de padres que se han sometido a terapias anticancerígenas?

Por Dr. Juan Antonio García Velasco.
Última actualización: 03/11/2011

Se sabe que los espermatozoides de un varón que acaba de recibir un tratamiento oncológico tienen más anomalías cromosómicas. Esto quiere decir que no todos los hijos que tenga tendrán problemas, pero el riesgo es más alto cuanto más cerca esté de haber recibido este tratamiento oncológico.

Lectura recomendada: Cómo afecta la radioterapia y quimioterapia a la fertilidad.

Dr. Juan Antonio García Velasco
Dr. Juan Antonio García Velasco
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Número de colegiado: 282842556
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista MIR en Obstetricia y Ginecología en el Hospital La Paz. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, con subespecialidad en Reproducción por la Universidad de Yale (EE. UU.). Profesor Titular de Ginecología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Número de colegiado: 282842556.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.