Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Existe una edad límite en el varón en los tratamientos de fertilidad?

Por Dra. Jessica García Cataño .
Última actualización: 22/04/2021

No existe una edad límite para los varones al realizar un tratamiento de fertilidad. Los hombres, a diferencia de las mujeres, no tienen una edad donde drásticamente se termine la fertilidad.

Los parámetros del semen como la concentración, la movilidad, la morfología o el volumen disminuyen gradualmente con el paso del tiempo. Otros parámetros del semen como la fragmentación del ADN tienden a aumentar conforme pasan los años.

En general, todos estos cambios en el semen y las enfermedades asociadas a la edad afectan la fertilidad y a los resultados de los tratamientos de reproducción. Sin embargo, en principio, no hay un límite de edad donde se desaconseje realizar tratamientos de fertilidad en los varones.

Lectura recomendada: ¿Cómo influye la edad del hombre en la fertilidad y el embarazo?.

Dra. Jessica García Cataño
Dra. Jessica García Cataño
Ginecóloga
Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.