Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿Existe una edad límite en el varón en los tratamientos de fertilidad?

Por Dra. Jessica García Cataño (ginecóloga en Clínica Tambre).
Última actualización: 22/04/2021

No existe una edad límite para los varones al realizar un tratamiento de fertilidad. Los hombres, a diferencia de las mujeres, no tienen una edad donde drásticamente se termine la fertilidad.

Los parámetros del semen como la concentración, la movilidad, la morfología o el volumen disminuyen gradualmente con el paso del tiempo. Otros parámetros del semen como la fragmentación del ADN tienden a aumentar conforme pasan los años.

En general, todos estos cambios en el semen y las enfermedades asociadas a la edad afectan la fertilidad y a los resultados de los tratamientos de reproducción. Sin embargo, en principio, no hay un límite de edad donde se desaconseje realizar tratamientos de fertilidad en los varones.

Puedes leer el artículo completo en: ¿Cómo influye la edad del hombre en la fertilidad y el embarazo? ( 128).
Dra. Jessica García Cataño
Dra. Jessica García Cataño
Ginecóloga en Clínica Tambre
Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.
Ginecóloga. Licenciada en Medicina por la Universidad de Guadalajara en México, con la especialidad de Ginecología y Obstetricia realizada en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde. Después de realizar el Máster en Reproducción Humana en la Universidad Complutense de Madrid, pasa a formar parte del equipo de ginecólogas de la Clínica Tambre.