Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0
Menú

¿Existen cáncer testicular secundario?

Por Marta Barranquero Gómez.
Última actualización: 26/10/2021

Sí. El cáncer testicular secundario es aquel que comienza en un órgano diferente al testículo, pero termina propagándose al mismo. Por ello, este tipo de cáncer no se conocen como testiculares, sino que reciben el nombre de donde se originaron pese a que posteriormente se propaguen a los testículos.

Entre los más habituales se encuentra el linfoma testicular, especialmente en varones mayores de 50 años. Otros tipos de cáncer testicular secundario suelen ser el cáncer de próstata, pulmón o riñón entre otros.

Lectura recomendada: ¿Qué es y cómo afecta el cáncer testicular a la fertilidad masculina?.

 Marta Barranquero Gómez
Marta Barranquero Gómez
Embrióloga
Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).
Número de colegiada: 3316-CV
Embrióloga. Graduada en Bioquímica y Ciencias Biomédicas por la Universidad de Valencia (UV) y especializada en Reproducción Asistida por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) en colaboración con Ginefiv y en Genética Clínica por la Universidad de Alcalá de Henares (UAH). Número de colegiada: 3316-CV.