¿Existen consecuencias graves en el bebé nacido de un embarazo natural si su padre tiene varicocele?

Por Andrea Rodrigo.
Última actualización: 08/08/2018

No. En principio, los niños nacidos de padres con varicocele son bebés sanos y no tienen por qué presentar anomalías ni alteraciones determinadas. En cualquier caso, esto dependerá de la gravedad del varicocele y su efecto perjudicial sobre la producción de espermatozoides.

Lectura recomendada: ¿Se puede lograr el embarazo con varicocele testicular?.

 Andrea  Rodrigo
Andrea Rodrigo
Embrióloga
Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Embrióloga. Licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) con Máster Universitario en Biotecnología de la Reproducción Humana Asistida, impartido por la Universidad de Valencia en colaboración con el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI). Postgrado de Experto en Genética Médica.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.