Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Existen controversias por el hecho de que el trasplante de útero se plantee entre familiares, especialmente, entre madre e hija?

Por Dr. Antonio Requena Miranda.
Última actualización: 01/07/2011

Personalmente no creo que tenga más problema que el hecho de donar cualquier otro órgano no vital entre familiares (de hecho, esto se hace con los riñones). El útero es un órgano muy importante pues “aloja” al feto durante 9 meses pero no aporta ningún tipo de información genética al embrión.

Lectura recomendada: Esterilidad femenina debida a un factor uterino: causas y tratamiento.

Dr. Antonio Requena Miranda
Dr. Antonio Requena Miranda
Ginecólogo
Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una gran trayectoria como ginecólogo especialista en reproducción asistida y, actualemente, es el Director General Médico de IVI.
Número de colegiado: 282841142
Ginecólogo. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, con la especialidad en Obstetricia y Ginecología por la Universidad Autónoma de Madrid. Tiene una gran trayectoria como ginecólogo especialista en reproducción asistida y, actualemente, es el Director General Médico de IVI. Número de colegiado: 282841142.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.