Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
0
Menú

¿Existen mayores probabilidades de éxito transfiriendo más de un embrión?

Por Dr. Manuel Fernández-Sánchez.
Última actualización: 03/06/2011

Sí. Al transferir 2 embriones las posibilidades de embarazo en ese ciclo son mayores que si se transfiere uno.

La importancia de un buen programa de congelación embrionaria en el centro es que éste permite que las posibilidades se igualen si comparamos transferir 2 a la vez con transferir los 2 embriones pero en 2 ciclos diferentes, uno de ellos tras la congelación. El concepto es que “1 + 1 = 2”.

Lectura recomendada: Transferencia embrionaria: ¿Cuántos embriones hay que transferir?.

Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Dr. Manuel Fernández-Sánchez
Ginecólogo
Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005.
Número de colegiado: 4114231
Ginecólogo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla. Máster en Reproducción Asistida por Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ginecólogo en IVI Sevilla desde 2003 y Director de Clínica desde 2005. Número de colegiado: 4114231.
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.